martes, 2 de octubre de 2012

LAS PIRÁMIDES.

Son los monumentos más famosos de la antigua civilización egipcia. Se construyeron hace 4.500 años como tumbas para los faraones egipcios.
Los antiguos egipcios observaban los movimientos de las estrellas, los planetas y el sol. Creían que los espíritus de los reyes muertos se unían con los dioses en las estrellas. Las pirámides se construyeron de forma que estuvieran alineadas con la estrella Polar del norte. En la base de las pirámides se levantaban templos donde los sacerdotes hacían ofrendas al espíritu del rey. Se construían pequeñas tumbas de piedra alrededor de la pirámide para la familia del rey y sus sirvientes.
Los equipos de trabajadores empleaban rampas, palancas, rodillos y trineos para tirar y empujar las pesadas piedras (algunas pesaban más de 5 Tm) y colocarlas en su lugar para ir lentamente construyendo su pirámide.
Por orden del faraón, miles de hombres trabajaron durante muchos años para construir las pirámides. Primero, había que allanar el emplazamiento. Después había que cortar a mano cada piedra y transportarlas en bote desde las canteras. La Gran Pirámide se construyó utilizando unos dos millones y medio de bloques de piedra. 
 
Esta información ha sido obtenida  de diversas enciclopedias.
Realizado por: Teresa Millán Rubio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario