martes, 2 de octubre de 2012

FORMA DE ENTERRAR A LOS MUERTOS EN EL ANTIGUO EGIPTO.

Antes de que un cadáver pudiera colocarse en el interior 

 de una tumba, tenía que ser preparado para el enterramiento. Todos los faraones y la gente importante de Egipto era momificada, o preservada tras su muerte. La razón de esto es que los antiguos egipcios creían que sólo preservado el cuervo como una momia, podría seguir viviendo el espíritu. Los embalsamadores eran los responsables de este proceso.
(1). Tenían que extraer los órganos internos, excepto el corazón, y colocarlos en recipientes especiales, conocidos como vasos canopiales, decorados con imágenes del muerto o del dios, y enterrarlos con el cuerpo. (2). A continuación, los embalsamadores metían el cuerpo en sal, arena y especias y lo frotaban con aceite, vino y resina antes de envolverlo con vendajes de lino. (3) La momia estaba lista para el funeral.
(4) El lugar donde se colocaba a la momia se pintaba con una imagen del muerto para que su espíritu lo reconociera en la otra vida. Estaba bellamente decorado con pinturas de brillantes colores.
(5) Por último, el cuerpo momificado se situaba en la parte más profunda de la pirámide, y la entrada se sellaba con grandes rocas. También se sellaban falsos pasadizos que llevaba a salas vacías para confundir a los saqueadores. 

Esta información ha sido obtenida de diversas enciclopedias.
Realizado por: Teresa Millán Rubio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario